SERIE PSM

¡Productos que facilitan el paso de los envases convencionales a alternativas más respetuosas con el medio ambiente!

El polímero de almidón (PSM) es una resina termoplástica. Similar al PLA, el PSM está hecho de almidón vegetal, sin embargo, este almidón vegetal se modifica usando enzimas y celulosa para hacerlo más resistente al calor, repelente al agua, a prueba de aceite y menos quebradizo.

El PSM utilizado para la fabricación de los productos de esta serie está clasificado como un material de base biológica. Esto se debe a que la resina se mezcla con una menor proporción de polipropileno o polietileno para proveer la rigidez necesaria para obtener un producto de calidad funcional.

Los productos de la línea PSM están constituidos con mezcla de 70:30% hasta 60:40% (Fécula de maíz natural + PP o PE), demostrándose que son un 70-60% biodegradable y compostable.

Dado que los ingredientes principales del producto son los bio-materiales almidón y celulosa, el PSM nos permite reducir nuestra dependencia de los productos petroquímicos, así como reducción de consumo de energía y de emisiones de gases invernaderos (CO2). El PSM puede ser incinerado y el residuo es una ceniza blanca la cual se puede utilizar como fertilizante y se puede procesar en el equipo de plástico convencional. El producto también es conveniente para los medios del crecimiento vegetal y dará lugar a la mejora de los suelos.

Alternativa saludable para usted y el medio ambiente. Son libres de compuestos químicos tóxicos: de ftalatos, de estirenos y de bisfenol A que son agentes cancerígenos humanos. Sustituto de uso de los envases de Tecnopor (espuma de poliestireno – EPS) y de los de poliestireno (PS) que pueden causar cáncer en el ser humano.

Nuestra serie PSM abarca una variedad de productos, en una gama de diferentes tamaños que se adaptan a todas sus necesidades. Son una alternativa viable, no tóxica, apta para el microondas y segura para el congelador.

Cumplen con la norma ASTM D-6400 de compostabilidad.

Productos con certificación BPI (Biodegradable Product Institute).