SERIE PLA

El PLA (ácido poli-láctico) es un polímero biodegradable derivado del almidón de maíz. Este material es una alternativa fantástica a los plásticos convencionales que pueden tardar cientos de años en descomponerse.

Debido a que el bioplástico PLA está hecho de plantas que son un recurso renovable, al usar este bioplástico estamos reduciendo nuestra dependencia de recursos finitos como el petróleo.

En comparación con los plásticos convencionales, que se descomponen a lo largo de muchos años en piezas de plástico más pequeñas y, por lo tanto, nunca desaparecen realmente, cuando el PLA se biodegrada se descompone en materia orgánica: CO2 y agua que pueden alimentar a la tierra para que crezcan más plantas, cerrando así el ciclo de vida.

El PLA más comúnmente utilizado en el envasado de alimentos tiene una temperatura de fusión relativamente baja, lo que significa que sólo es adecuado para envasar alimentos y bebidas frías o preparadas a temperatura ambiente. Esto también significa que se requiere menos energía para el proceso de producción, lo que lo convierte en una opción de plástico aún más respetuosa con el medio ambiente.

Una alternativa también saludable para usted pues son libres de compuestos químicos tóxicos: de ftalatos, de estirenos y de bisfenol A que son agentes cancerígenos humanos. Sustituto de uso de los envases de Tecnopor (espuma de poliestireno – EPS) y de los de poliestireno (PS) que pueden causar cáncer en el ser humano.

El PLA se utiliza en la obtención de vasos para bebidas frías, de bolsas y envases para empaque de alimentos, platos y cubiertos desechables, etc.

100% compostables y biodegradables en 90 días depositados en una instalación de composta.

Cumplen con las normas de compostabilidad: EN 13432 de la Unión Europea y ASTM D6400-99 de Estados Unidos.

Productos certificados por el BPI (Biodegradable Product Institute).

Variedad de tamaños y diseños.

Biodegradables de 1 a 3 meses.

¡Producto 100% biodegradable, compostable, renovable y sostenible!