PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué certificación tiene?

Nuestros fabricantes cuentan con certificación de FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos), LFGB (Alimentos de China), SGS, Gestión de Calidad Total (ISO) que demuestran que los productos, procesos, sistemas o servicios cumplen con todas las normas o regulaciones.

Los productos PLA que comercializamos están certificados por el BPI (Biodegradable Products Institute), organismo que actualmente maneja en Estados Unidos los estándares para certificar productos compostables.

Los Productos de Papel presentan  certificación de Gestión Forestal FSC y Test de migración por Laboratorios SGS.

¿Qué significa ser biodegradable, compostable, reciclable, renovable, saludable y sostenible?

Biodegradable- Es la degradación por parte de microorganismos para obtener sustancias sencillas: agua, dióxido de carbono y biomasa, fácilmente asimilables por el medio ambiente.

Compostable – El compostaje es el proceso biológico aeróbico mediante el cual los microorganismos actúan sobre la materia orgánica, biodegradándola y permitiendo obtener “compost”, un abono orgánico de excelente calidad que mejora el suelo , provee nutrientes e incentiva el crecimiento de las plantas.

Reciclable – El reciclaje es un proceso cuyo objetivo es convertir desechos en nuevos productos o en materia prima para su posterior utilización.

Renovable – Cuando se degrada se convierte en energía renovable, es decir, energía de biomasa, y puede volver a crecer/renovarse con un suministro infinito.

Saludable – Envases saludables al contacto con los alimentos y bebidas pues no liberan aditivos tóxicos como: el bisfenol A (BPA), los ftalatos, el cloruro de vinilo, el estireno, los retardadores de llama y los metales pesados, que son muy peligrosos para la salud.

Sostenible – Aprovechamiento sostenible de los recursos renovables para desarrollar las necesidades del presente sin comprometer las necesidades de las generaciones futuras.

¿Qué enfermedades están asociadas a los aditivos tóxicos presentes en muchos de los plásticos como el bisfenol A (BPA), los ftalatos, el cloruro de vinilo, el estireno, los retardadores de llama y los metales pesados?

  • Cáncer: Cáncer de mama, útero, ovarios, vagina y cérvix, cáncer del cerebro y sistema nervioso, leucemias, cáncer de pulmón y del sistema respiratorio, cáncer de próstata y testículos, cáncer de hígado y de riñón, linfomas…
  • Infertilidad, abortos espontáneos, quistes uterinos
  • Pubertad precoz en niñas
  • Deformaciones del pene en niños, hipospadias
  • Hiperactividad, deficiencia de atención
  • Parkinson
  • Autismo
  • Enfermedad cardiovascular
  • Obesidad
  • Diabetes

¿Qué significan las siglas PLA y PSM?

El PLA y el PSM son resinas sintéticas vegetales provenientes del Almidón. El PLA es una abreviación de ácido poliláctico que es el resultado del azúcar con la fermentación del almidón. Es un material transparente y resistente. Es una de las alternativas naturales al polietileno, 100% biodegradable y compostable. El PSM es un polímero de almidón modificado usando enzimas y celulosas, y mezclado con pequeñas proporciones de poliolefinas (PE o PP) para hacerlos más resistentes a temperaturas altas, al microondas, demostrándose que son un 70-60% biodegradable y compostable.

¿Cuál es la diferencia entre biodegradable y compostable?

Un producto biodegradable puede ser descompuesto por microorganismos, pero esto no quiere decir necesariamente que producirá compost (humus) de buena calidad. Por consiguiente, un producto biodegradable no será necesariamente compostable. Sin embargo, un producto compostable será siempre biodegradable.

¿Qué diferencias hay entre biodegradables y oxo-biodegradables?

Es común la confusión entre los bioplásticos certificados (biodegradables y compostables) y plásticos oxidegradables u oxobiodegradables. Mientras que los bioplásticos son fácilmente asimilados por microorganismos y convertidos en compost dentro de los 180 días, los plásticos oxidegradables ó oxobiodegradables están compuestos en un 95% por polietileno o polipropileno (materiales NO compostables) y no cumplen con las normas EN 13432 de la Unión Europea ni la norma ASTM D6400-99 de Estados Unidos.

¿Son el cartón y el papel compostables?

El cartón y el papel no son compostables, ya que se crean a partir de pasta de celulosa y aditivos químicos. Lo más destacable de estos dos materiales es que son reciclables. Por ejemplo, una sola fibra papel puede ser reciclada 10 veces.

Sin embargo, en los casos de papel laminado con plástico, como un vaso de café de polipapel, no es conveniente el reciclado por el costo de separar ambos materiales.

¿Cuál es la diferencia entre biodegradable y degradable?

Los productos biodegradables son de origen vegetal y se descomponen naturalmente por organismos vivientes o microrganismos. Estos productos se biodegradan completamente en algunos meses en la tierra y el tiempo de biodegradación dependen de la cantidad de oxígeno, el grado de humedad y de la temperatura. Los productos degradables son de origen petrolífero, están constituidos por Polietileno PE y aditivos químicos, y en presencia de oxígeno, bajo el efecto del calor y de los UV, pierden resistencia mecánica, se fragmentan hasta descomponerse en una arena fina o trozos pequeños que todavía no pueden ser digerido por los microorganismos. Tal vez durante el paso de muchos años las piezas pueden ser tan pequeñas que pueden ser digeridas por los microorganismos, pero aun es foco de una gran cantidad de investigación y debate.

Pasos para hacer compost en tu casa:

  1. Deposita los residuos orgánicos: trozos de frutas y verduras, cáscara de huevos y frutos secos, hojas, pastos, restos de plantas, flores viejas, saquitos de infusiones, restos de café.
  2. Entiérrala en tu jardín, compostera o maceta junto con los productos que son compostables (envases, bolsas o sorbetes ecológicos).
  3. La naturaleza la convertirá en abono (2 a 3 meses) para abonar tus plantas y tu huerta.

¿Tienen alguna tienda/local? ¿Cuál es la dirección?

No contamos con tiendas físicas, nuestro sistema de distribución está pensado para hacer entrega puerta a puerta, brindando un servicio eficiente para nuestros clientes.

Si necesitan de muestras les serán enviadas a su establecimiento. (Para establecimientos fuera de Lima el cliente correra con los gastos de envios.)

¿Cómo puedo hacer un pedido?

Simplemente acceda a nuestro sitio www.arbok.com.pe,  haga clic en “Contactos” y envíanos sus requerimientos. Alternativamente, usted nos envía un correo electrónico o nos da una llamada con su pedido y lo procesaremos de inmediato para usted.

¿Cómo puedo ver los precios?

Debido a nuestro modelo de negocio de distribución al por mayor, usted debe ser un cliente existente para recibir la actualización de los precios. Si usted está interesado en nuestros productos puede registrarse o solicitar una cotización y podremos darle un precio basado en sus volúmenes.

¿Cuál es su política de devolución?

Garantizaremos cualquier artículo defectuoso dentro de los primeros 14 días de la compra. Puede llamarnos y notificarnos y le enviaremos a alguien para que recoja los daños o puede dejarlos en nuestro almacén.

¿Tienen servicio al cliente?

Por supuesto! Nuestros amables y conocedores representantes de servicio al cliente están disponibles para responder a sus preguntas al +53-996645869 o 991337657 o envíenos un correo electrónico a ventas@arbok.com.pe